Conoce Nuestro Coquí 

Moneda Coquí

Porque creemos que es importante reconocer y premiar el éxito y fomentar la motivación, hemos creado una moneda interna llamada “coquí”. Nuestros muchachos carecen de una estructura o incentivos que los promuevan a lograr sus metas, ya que nuestra sociedad y sistema promueve todo lo contrario “ lo fácil” por eso la razón de ser de los “coquíes” que promueven el esfuerzo y el sacrificio de las cosas. 

Los muchachos pueden adquirir o ganar sus “coquíes” mediante su esfuerzo, ya sea por su comportamiento, compañerismo, deporte, trabajo en equipo, disciplina o hasta aprovechamiento académico. Con los “coquíes” ellos pueden visitar el “bazar” de la Casa, un salón tipo tienda por departamentos donde los muchachos compran o adquieren aquellos artículos que necesiten o quieran, tales como artículos de primera necesidad, ropa o juguetes. 

Este sistema les enseña a valorar y cuidar sus pertenencias, promueve el ahorro y el manejo apropiado del dinero, dejando la dependencia. Cabe destacar que al muchacho de nuevo ingreso se le suplen todos los artículos necesarios para su estadía, luego él es responsable de adquirir los artículos que necesite igual que los demás. 

Los muchachos tienen que aprender que, luego que salgan de la Casa, ellos puedan valerse por sí mismos, tendrán que ganarse el sustento diario para poder adquirir sus bienes y servicios que necesiten, tratamos de sacarlos de la dependencia o mantengo, todo en la vida tiene un costo. 

© 2018 CasaDeNinosMFJ.org

Design by AMSSMedia.com