El público responde al llamado que hizo la Casa Manuel Fernández Juncos


Tras reportarse el robo de múltiples instrumentos musicales, el público ha donado nuevos instrumentos para que los menores del hogar puedan llevar a cabo un show el próximo 9 de enero.


A pocas horas de que se comenzara a regar la voz sobre el robo de instrumentos musicales de la Casa Manuel Fernández Juncos, institución que por los pasados 110 años ha brindado ayuda a niños desamparados, la ciudadanía comenzó a responder al punto de que mediante donaciones ya se cuenta con todo lo necesario para una presentación pautada para el 9 de enero en la base militar Buchanan.


“Con todo lo que cuesta… es difícil asimilar esto. Estoy bastante frustrado, pero agradecido también. Mucha gente está ofreciendo instrumentos por nuestras página de Facebook y sentimos ese apoyo”, dijo el sacerdote José Brenes, director de la institución ubicada en San Juan.


El robo de tres trompetas, un teclado, un bajo, cuatro amplificadores, tres guitarras y parte de una batería fue descubierto el lunes en la madrugada por empleados de la institución.


Durante la temporada navideña los 36 jóvenes -de entre 12 y 16 años- que allí reciben servicios, disfrutan de un “pase” en el que son ubicados en hogares temporeros, con algún voluntario o con algún pariente, por lo que no sufrieron el trago amargo de ver su salón de música prácticamente vacío.


“Entraron por una de las puertas laterales. Forzaron la entrada del cuarto de música, abrieron unos estantes donde guardamos los instrumentos y los empezaron a bajar ya que está en un segundo piso”, comentó Brenes.


El robo fue descubierto a las 6:30 a.m. de lunes. En un pasillo que conecta con la vecina calle Refugio, se recuperaron unas congas y otros instrumentos que no pudieron ser cargados por los maleantes, quienes tuvieron que brincar una pared para escapar.


En la institución no hay cámaras de seguridad. “No hay dinero para eso”, dijo Brenes al comentar que los instrumentos robados fueron sufragados por donativos como los de la Fundación Banco Popular, fondos gubernamentales y algunas donaciones.


Brenes describe a los jóvenes que allí reciben servicios con víctimas de maltrato y negligencia. “Son menores removidos por el Departamento de la Familia. Normalmente los llevan a hogares sustitutos... Son muchachos buenos que han aprendido a defenderse en la vida”, indicó.


Brenes dijo que este es el primer incidente criminal en la casa en los pasados cinco a seis años. Este medio no pudo obtener la querella policiaca sobre el robo de los instrumentos.


Si le interesa colaborar con la Casa Manuel Fernández Juncos se puede comunicar con el 787-724 2904


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square