top of page

Empleados Entregan Regalos en la Casa Manuel Fernández Juncos


Trabajadores de los Sistemas de Retiro llevan juguetes y artículos de primera necesidad.


"Esto es Navidad".


Con esta simple oración, el presidente de la Junta de Directores de la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Edgardo Cabanillas, resumió la actividad en la que los empleados de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura les llevaron obsequios a los niños que viven en la centenaria institución.


Los trabajadores, representados por el administrador Ramón Joel Miranda, la ayudante especial Janette Fargas y Virgen Torres, directora del Área de Servicios al Participante, enviaron este viernes un abultado cargamento que incluía desde juguetes hasta artículos de primera necesidad que serán utilizados en la casa para varones.


"Les agradecemos mucho su ayuda siempre. Esto son personas que se desviven por compartir en Navidad y así nosotros lo recibimos y se lo agradecemos infinitamente porque son cosas bien necesarias... Esto es Navidad", expresó con evidente satisfacción Cabanillas.


Esta iniciativa de los empleados de los Sistemas de Retiro comenzó hace varios años, según explicó Miranda. El funcionario expuso que todos los años se escoge una institución a la que los empleados ayudarán con obsequios. Este año y el pasado decidieron ayudar a la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, ubicada en San Juan.


"Esta actividad está dirigida a traer ayuda a entidades sin fines de lucro y consiste en recoger en todas las oficinas todo tipo de artículos, como de cuidado personal, artículos para la escuela, juguetes... Una vez se recolecta todo, se coordina para traerlos aquí", abundó Miranda.


"Para nosotros esta actividad es significativa porque aportamos algo, aunque sea un poquito, a una institución como esta, que realiza una labor tan encomiable con niños a los que las circunstancias de la vida los ha privado de tener una familia y tienen aquí una familia que los ayuda a crecer", añadió.


Ayuda necesaria


Juan Manuel González, director ejecutivo del hogar se mostró agradecido por la iniciativa de los empleados gubernamentales y recalcó que actividades como esta son necesarias durante todo el año.


"Nosotros estamos muy agradecidos con ellos (los empleados de Retiro) y con todas las personas que se acercan a la casa en esta época porque de alguna manera traen alegría y cosas que necesitamos", acotó González, mientras a su alrededor un grupo de niños jugaba en el primer piso del hogar.


Los chicos, cuyos nombres no pueden ser compartidos, dijeron sentirse felices con los artículos recibidos. De hecho, en cuanto les dieron permiso, abrieron los regalos y, como era de esperarse, sacaron los juguetes que encontraron para divertirse de inmediato.


"Nosotros esperamos que esto no sea sólo por Navidad. Nos gustaría que estas ayudas fueran durante todo el año", puntualizó González, quien dijo que las ayudas económicas que reciben apenas cubren el 45% de los gastos del hogar, por lo que siempre están en busca de más recursos.

La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos fue fundada por el poeta puertorriqueño hace 107 años y funciona como un hogar para varones entre los 8 a los 18 años de edad. Actualmente alberga 32 niños. Los chicos llegan allí referidos por el Departamento de la Familia por varias razones, desde la muerte de sus progenitores hasta por casos de maltrato. Algunos se quedan por un tiempo determinado, mientras otros viven allí hasta que cumplen los 18 años.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page