Mensaje de la Dirección

La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos se ha convertido en el “hogar” para miles de niños, jóvenes y adolescentes desde el 1906; año en que fue establecida por Don Manuel Fernández Juncos.

 

Nos sentimos orgullosos de poder estar ahí para todos esos muchachos que nos han necesitado en algún momento difícil de sus vidas. Nos hemos convertido en su familia y los hemos tratado con dignidad y respeto; pero más importante aún les hemos dado las herramientas para seguir adelante y el amor incondicional que tanto merecen.

 

Sabemos que hemos hecho un buen trabajo; sin embargo, el poder leerlo del puño y letra de uno de nuestros participantes lo reafirma y nos motiva a seguir nuestra misión.

 

 

Mensaje de E.M.S.P

 

La Casa de Niños significa unión para mí y aquellas personas que me apoyan en mí caminar con mis compañeros hacia el futuro, la Casa me ha enseñado a luchar por mis metas y superarme cada día que me levanto de mi cama. Ha sido mi refugio en mis errores y fracasos, me ha enseñado a ser respetuoso, caballeroso con las personas que me rodean especialmente con las damas. 

 

Cuando yo llegué la vida me cambió drásticamente porque yo no socializaba con nadie y aprendí a compartir con los que me rodean, que ahora yo los llamo hermanos. También hizo un cambio en mi personalidad, como por ejemplo: los deportes, la música, las actividades dentro y fuera del hogar y algunas veces a confiar en mí. 

 

La Casa hizo que cambiara de ambiente en lo académico porque antes estudiaba en escuela pública y ahora estudio en un ambiente más tranquilo que es en un Colegio llamado San Vicente De Paul. Yo trato cada día de superarme y ser mejor persona, también me enamoré de una bella dama que en mis sentimientos no deja de pensarla.

 

En este ratito de vida he aprendido que los errores que nosotros hacemos tarde o temprano se pagan, también he aprendido a ser un joven disciplinado y serio en el transcurso de mi vida en el hogar y fuera del hogar. Pero todavía me falta mejorar algunas cosas de mi personalidad; como mejorar mi carácter, pero yo sé que cuando yo salga del hogar voy a ser una persona nueva con la ayuda de Dios y de los educadores y de todas las personas que me apoyan en mi libro y en mi caminar. Quiero dar las gracias por aquellas personas que me ayuda y me consuelan. 

 

Poema:

 

La vida puede ser un regalo, pero mi mayor regalo fue el caer en el hogar porque cambió mis pensamientos pobres e inmundos, también me ayudó que de la caída uno se levanta porque el mundo no se termina; el mundo continúa como la velocidad del internet o como las ráfagas de una tormenta; también me enseñó que de las caída uno se levanta con más fuerza como el ave Fénix.

 

E. M. S. P.

© 2018 CasaDeNinosMFJ.org

Design by AMSSMedia.com